Fideicomiso para bienes inmuebles en Puerto Vallarta
El fideicomiso es la forma legal más segura si se es extranjero para comprar una propiedad en la “zona restringida”
La zona restringida es cualquier propiedad ubicada dentro de los 50 kms. o 32 millas de la costa o bien 100 kms. ó 64 millas de cualquier frontera, esto lo estipula el artículo 27 de la Constitución Mexicana de 1917.
Desde 1973 se hizo una enmienda constitucional llamada Ley de Inversión Extranjera, y esto ayuda a quienes no son mexicanos poder comprar propiedades a través de un fideicomiso, el cual se establece por medio de un banco mexicano. Este fideicomiso asegura al comprador extranjero todos los derechos y privilegios de posesión, El beneficiario tiene todos los derechos de propiedad y puede vender, arrendar, hipotecar, transferir como herencia o hacer cualquier otro acto legal que desee con la propiedad.
¿Cuál es la vigencia de un fideicomiso?
50 años, esto es desde 1994 que la ley de Inversión Extranjera dictamina que el fideicomiso debe de ser de 50 años y con renovación en cualquier momento durante su existencia únicamente solicitándolo. Cada año hay que pagar una cuota de alrededor US
$600 y en caso de fallecimiento, se traspasa a los beneficiarios haciendo los trámites que el banco indique.
Esto cada vez es más y más frente en México y más en Puerto Vallarta en donde miles de extranjeros tienen sus propiedades de esta manera, realmente es recomendable con ningún riesgo.
Soy Michelle Franco, tu agente inmobiliario en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.
Contacto: 3221821965 / michelle@puertovallartaagent.com